Decora tu salón

Salas de estar con estilo para copiar 

08 de septiembre de 2025
 
Por: María Orozco
 
Ya sea que estás decorando un apartamento moderno o una cabaña antigua, tenemos inspiración en muebles, iluminación y colores, además de excelentes ideas de algunos de los mejores diseñadores de interiores del mundo.
 

En el salón del elegante apartamento de Paola Simancas, las paredes exhiben varias piezas de su extensa colección de arte, y un espejo de Dominic Schuster sobre la repisa de la chimenea Jamb. Un precioso sillón de lino verde de  Anni Alberson y de Christopher Farr Cloth, se sitúa frente a un sofá  y una mesa  de té.

Se puede ver una pintura que pueden ayudar a aprovechar al máximo el nivel de la habitación que proporciona. Si tienes la suerte de tener una , hazle un punto focal, arregla tus sofás y sillas y decora la repisa con fotos y adornos.

Elegir los muebles del salón

En ese punto, es hora de considerar cómo elegir los muebles de tu sala de estar , teniendo en cuenta cómo usas el espacio, qué tipo de sofá prefieres, cuántos sillones puedes colocar, si necesitas un sofá cama y la importancia de una mesa de centro o una otomana , y por supuesto mesas auxiliares para poner una bebida. Los muebles adecuados pueden marcar una gran diferencia en la sensación de una habitación. Considera la escala de la misma: no quieres muebles pequeños que se ahoguen en una habitación enorme, aunque las salas de estar pequeñas a menudo pueden beneficiarse de algunos muebles de gran tamaño. En una sala de estar-cocina de planta abierta, los muebles pueden ser esenciales para dividir el espacio; un sofá de espaldas a la mesa del comedor es una forma práctica de diferenciar entre el espacio de estar y el espacio de comedor. Y considera cómo usas tus muebles antes de tomar la decisión final: ¿prefieres relajarte en un sofá mullido o es esta una habitación más formal donde preferirías sentarte erguido?

Decorar una sala de estar

Finalmente, puedes llegar a las partes realmente divertidas: los textiles y los accesorios. El tamaño y la forma de tu ventana pueden determinar tus elecciones en cuanto a cortinas y persianas , pero hay una gran variedad para elegir. Quizás te gusten las cortinas sencillas y elegantes de lino grueso o lana, o algo más brillante para una sensación más llamativa. En una habitación pequeña, es posible que prefieras quedarte con las persianas, pero piensa en conseguirlas con un estampado divertido para que se conviertan en un elemento decorativo. Casi todas las salas de estar necesitarán una buena alfombra , ya sea que optes por algo rústico, una alfombra bereber moderna o una alfombra turca tradicional. ¿Y qué sería de un sofá sin unos bonitos cojines ? Son esenciales para añadir color y estampado a una habitación.

La casa de campo del siglo está llena de color y estampados. Originalmente un pequeño edificio de solo cuatro habitaciones, fue ampliado en las décadas de 1970 y 1980 por su propietario, el arquitecto. Ahora, una entrada de techo bajo da paso a esta luminosa sala de estar en desnivel.

Se trata de una distribución poco convencional o inusual, a menudo vale la pena invertir en una pieza a medida o adaptable. En este caso, el sofá fue hecho a medida para el espacio de tres lados y tapizado con tela de una vieja manta de su abuela. Finalmente una iluminación con una lámpara poligonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *